• Español

Horario de Atención: : Lunes a Viernes de 9am a 5pm
  Llamenos: : +505 2223-6729

Certificación y Educación

Programa de Certificación Internacional para Consejeros

Para asegurarnos de la mayor calidad posible de nuestro programa y ayudar a la comunidad a aprender sobre el tema de adicciones fuimos miembro de la agencia internacional de certificación para profesionales de la adicción, la IC&RC (International Certification and Reciprocity Consortium), desde 2011. Actualmente, hay más de 50,000 profesionales en el mundo con las credenciales de la IC&RC.  A través de nuestros esfuerzos certificamos a 54 personas como consejeros en adicciones, que incluían consejeros de otros centros, miembros de instituciones como La Policía Nacional, Hospital Psiquiátrico, consejeros de colegios, y adictos en recuperación que han buscado mejorar sus habilidades de ayudar a su hermano adicto.  24 de ellos cuentan con la certificación de consejerita Internacional.

Específicamente, el CEA ofrece la credencial internacional para Consejeros en Alcohol y Drogas. Los profesionales de la adicción que soliciten esta credencial tienen que cumplir con los mismos estándares internacionales que tienen que cumplir profesionales de otros países. Estos estándares incluyen requisitos en el área de experiencia, educación, trabajo supervisado, aceptación de un código de ética y el pasar satisfactoriamente un examen internacional estandarizado.

Las credenciales internacionales de la IC&RC y sus miembros son una manera de como transmitir seguridad al público que solicitan servicios de estos profesionales certificados, mostrando mayor responsabilidad e integridad ante aquellos a quienes sirven.

Más información  

MATRIX

Es una metodología sumamente eficiente con más de 30 años de trayectoria. La única aprobada por el Gobierno de los Estados Unidos y patrocinada por el Centro Hazelden.

El personal de CEA ha sido entrenado formalmente en el Matrix Institute de adicciones en Los Ángeles, California. El Instituto tiene más de 25 años de experiencia en la aplicación del Modelo Martrix®, el cual es un enfoque basado en la ciencia y que es listado por el National Institute on Drug Abuse de los Estados Unidos como una de “las terapias conductuales que han sido efectivas en tratar abuso de sustancias” en su publicación Principios de Tratamiento para la Drogadicción: Una Guía Basada en Investigaciones. Esta misma publicación también menciona que “Un numero de estudios han demostrado que los participantes tratados con el Modelo Matrix demuestran reducciones estadísticamente significativas en el uso de alcohol y drogas, mejoras en indicadores psicológicos y reducción en conductas sexuales de riesgo asociadas con la transmisión de VIH.

Más información: